lunes, 19 de mayo de 2008

aHsLeE




































Biografia de Ashlee Simpson
“Soy tan solo una chica simple en un mundo complejo”, canta Ashlee Simpson en su tema “Autobiography”, mismo título de su exitoso primer álbum bajo el sello Geffen Records; pero eso no resume los logros de esta multitalentosa artista a su corta edad. Con su rol protagónico como Cecilia en la exitosa serie de televisión Seventh Heaven, su reality show en la cadena MTV y su álbum debut Autobiography, lanzado en los EE.UU. en julio, Ashlee está emergiendo, así como lo menciona en “Shadows”, otra de las canciones incluidas en su álbum Autobiography y que habla acerca de su famosa familia. “Siempre estuve obsesionada con la música” dice Ashlee, quien agrega que sus gustos musicales – y su álbum – no son como los de la estrella pop y hemana mayor Jessica Simpson. “Nosotras tenemos gustos totalmente diferentes en cuanto a bandas y artistas”. Producido por John Shanks (quien produjo discos para Michelle Branch, Sheryl Crow, Melissa Etheridge y Alanis Morrissette), el nuevo álbum presenta elementos de rock, punk y pop, mostrando como las bandas favoritas de Ashlee la han influenciado: desde Janis Joplin y Steve Nicks hasta Pat Benatar, The Pretenders y Blondie, pasando por Fiona Apple, Hole y Green Day. Ashlee co-escribió cada canción del álbum. “Yo solo quise entrar y hacer un disco sin preocuparme acerca de que género debería ser”, dice ella. “Fui a pasarla bien y lo hice. Este es un álbum de rock, con un lado muy cool en él. Es la primera vez que la gente puede escuchar como me gusta sonar”. El primer sencillo, “Pieces Of Me”, es una canción rockera que habla de su mejor amigo quien le brinda confort al final de un largo y estresante día de trabajo. “Es como un suspiro” nos dice Ashlee. “Cuando finalmente lo veo, los demás dramas se desvanecen”. La canción “Autobiography” gira en torno a su imagen pública, para que quienes quieran atreverse a conocerla solo se acerquen y ella les dirá “Baby... solo pregúntame”. El descarado y muy gustado tema “LaLa” habla acerca de fantasías sexuales, con Ashlee asumiendo el rol de un gato callejero y una criada francesa, pero con un tono totalmente divertido. “Hay mucho sarcasmo en esta canción. Es algo en lo que toda chica piensa, por eso decidí jugar con esto” Es una de las canciones con las que tu puedes bailar. Nacida en Waco, Texas, Ashlee ha sido bailarina desde los tres años de edad y a los 11 años se convirtió en la persona más joven en ser admitida en el prestigioso School of American Ballet. Luego, a los 14 años, se mudó a Los Ángeles con sus padres y con su hermana Jessica, continuando con su carrera artística y bailando en los shows de Jessica, aunque siempre mantuvo su sueño de hacer música. Ashlee tuvo algunas apariciones en las series “Malcom in the Middle” y “The View” antes de obtener su rol protagónico en la serie Seventh Heaven. El año anterior participó con el tema “Just Let Me Cry” en el soundtrack de la película de Disney “Freaky Friday” y luego empezó a grabar a principio de año en sus ratos libres mientras filmaba el show de TV “Trabajé en el álbum durante cinco meses y estoy muy emocionada con su lanzamiento”, nos dice. “Siento que esto realmente representa quien soy. Estuve en cada paso del proceso. Mi experiencia en la actuación realmente me ayudó a caracterizar mejor las canciones y estar en el momento con ellas. Fui capaz de regresar a los eventos en los que estoy cantando y dándoles vida”. Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, Ashlee está protagonizando su propio reality show en la cadena MTV, que hace un recorrido a través de todo el proceso. “Jessica me dijo que no podía creer que Yo estuviera haciendo un show también” dice Ashlee sonriendo. Ahora cuando llego a casa, traigo conmigo cámaras, y siempre hay gente alrededor. Es en realidad divertido. Jessica me enseño que es bueno ser tu mismo”. Con su álbum convertido en un rotundo éxito de ventas en el mundo, Ashlee mira hacia atrás y llama a esta experiencia como algo realmente terapéutico. “Cualquier cosa que llevé sobre mis hombros tuve que ponerlo ahí. Eso me permitió encontrarme conmigo misma y descubrir mi identidad en el mundo. El mundo está listo para aprender todo acerca de la estrella multimedia del momento: Ashlee Simpson, tanto en disco con en la televisión. Los videos más populares de Ashlee Simpson:Outta my head (Ay ya ya)Ashlee Simpson InvisibleAshlee Simpson L.O.V.E.Ashlee Simpson BoyfriendAshlee Simpson La
LaAshlee Simpson ShadowAshlee Simpson
Todos los videos de Ashlee Simpson
Discografia de Ashlee Simpson
Autobiography I Am Me






No hay comentarios: